Tras criticar las promociones, el Gobierno recibe a supermercados

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, están programando una reunión con empresarios de las principales cadenas de supermercados para discutir el escenario macroeconómico, centrándose en la inflación y el impacto de las promociones en la medición del aumento de precios.

Este encuentro se suma a la reciente reunión con empresas de consumo masivo, donde Caputo delineó los próximos pasos de su plan económico y descartó la posibilidad de una devaluación en el futuro cercano.

El Gobierno ha expresado su preocupación por los fuertes aumentos de precios en los supermercados, destacando el papel de las promociones y descuentos como mecanismo para mitigar el impacto de la inflación. Consideran que es importante que el precio real de los productos sea transparente para los consumidores.

En la reunión anterior con marcas líderes, se coincidió en que los precios continuarían bajando y se enfatizó la importancia de transparentar el precio real por unidad de los productos para una mejor medición por parte del INDEC.

Caputo señaló que muchas empresas habían fijado precios elevados en previsión de un escenario catastrófico que no se materializó, y ahora están reduciendo los precios a través de promociones como descuentos en la segunda unidad o la modalidad 2×1.

El presidente Javier Milei también destacó este fenómeno, sugiriendo que la corrección de precios mediante promociones indica una desaceleración inflacionaria.

Los supermercadistas, sin embargo, argumentan que las promociones y descuentos son responsabilidad de la industria, no de las cadenas de supermercados. Este tema será discutido en la reunión de hoy, donde también se abordará la preocupación de los empresarios por la caída de las ventas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí