Venta de autos usados cae casi un 10%

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) ha revelado que durante el mes de febrero se comercializaron 106.228 vehículos usados en el país, marcando una disminución del 4,80% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 111.584 unidades. El Volkswagen Gol sigue liderando como el auto usado más vendido, mientras que otras marcas populares como Toyota Hilux y Chevrolet Corsa y Classic también mantienen una presencia significativa en el mercado.

Esta caída en las ventas se refleja también en la comparación con enero, donde se registró una disminución del 8,53%. En los primeros dos meses del año, se han comercializado un total de 222.363 unidades, lo que representa una caída del 9,11% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las provincias argentinas también han experimentado variaciones en las ventas de vehículos usados. Formosa lidera la lista con una disminución del 26,26%, seguida de La Rioja, Misiones y Salta. En contraste, Jujuy fue la única provincia que registró un aumento en las ventas, con un incremento del 18,73%.

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, atribuye esta desaceleración en las ventas a las condiciones económicas actuales, donde los precios de los bienes y servicios están en proceso de reajuste mientras que los salarios no aumentan al ritmo deseado. Sin embargo, Lamas destaca la voluntad de vendedores y compradores de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, y sugiere que la financiación prendaria podría jugar un papel fundamental para impulsar las ventas a medida que la inflación se reduzca. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí