El Gobernador de Santa Fe respalda propuesta de Milei para intervención de Fuerzas Armadas en seguridad interior

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó hoy la iniciativa propuesta por el presidente Javier Milei para que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior, calificando los recientes actos de violencia en la zona de Rosario como “ataques terroristas”.

En declaraciones televisivas, Pullaro destacó la necesidad de una presencia policial fuerte y, en caso de ser necesario, militar, para combatir la ola de violencia que azota la ciudad. Según el mandatario provincial, estos actos de violencia tienen como objetivo “quebrar decisiones de los gobiernos constitucionales a través de sembrar el terror”.

En este sentido, reclamó la presencia del Ejército y otras fuerzas federales, así como el apoyo de fuerzas tácticas de otros gobiernos provinciales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Rosario.

Pullaro también se mostró favorable a que las Fuerzas Armadas tengan atributos adicionales para actuar en seguridad interior, siempre y cuando reciban el entrenamiento adecuado en prevención urbana. Argumentó que si bien el Ejército no está formado específicamente para tareas preventivas, cuenta con personal entrenado y capacitado que podría llevar a cabo estas acciones.

Estas declaraciones del gobernador de Santa Fe se producen luego de que el presidente Milei encabezara una reunión de Gabinete para monitorear la situación en Rosario y discutir el envío de una nueva Ley de Seguridad Interior al Congreso, que permitiría a las Fuerzas Armadas tener atribuciones adicionales en materia de seguridad, más allá de las establecidas por la legislación actual. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí