Fuerzas federales en Rosario ante escalada de violencia narco: Bullrich y Milei coordinan acciones

En respuesta a la creciente ola de violencia narco en la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha coordinado el refuerzo de fuerzas federales para enfrentar la situación. Esta medida se toma luego de una serie de ataques que han generado terror en la población local, incluyendo el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero. Además, se confirma la visita del presidente Javier Milei a la ciudad en dos semanas, en un intento por brindar apoyo y mostrar determinación en la lucha contra el narcotráfico.

Bullrich recibió hoy a las fuerzas federales en Rosario, luego de que el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciara previamente el arribo de estos grupos especiales. En declaraciones televisivas, Bullrich expresó determinación en enfrentar la situación, destacando la presencia de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Aunque se espera la llegada de miembros del Ejército, se aclaró que su intervención está limitada por la Ley de Seguridad Interior, por lo que se desempeñarán en labores de asistencia logística.

Se anticipa que más agentes se desplazarán a la provincia de Santa Fe en los próximos días para reforzar la seguridad. Actualmente, solo 200 de los 450 efectivos previstos se encuentran en terreno, sumándose a los 1,500 ya desplegados en Rosario. Bullrich enfatizó que el Ejército contribuirá con apoyo logístico adicional, incluyendo helicópteros, vehículos y equipos de comunicación.

Por otro lado, Bullrich confirmó la visita del presidente Milei a Rosario en dos semanas, destacando su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. La ministra también mencionó el apoyo solidario recibido de todos los gobernadores del país, incluyendo la oferta de ayuda del ex ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, y del gobernador Axel Kicillof. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí