Inflación de febrero cierra en 13,2%

La inflación para el mes de febrero se situó en un 13,2%, cifra que sorprendió al estar por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas. Este dato, reportado por el INDEC, muestra un alza acumulada de los precios del 276,2%.

Los rubros que experimentaron los mayores incrementos fueron telecomunicaciones (24,7%), tarifas del transporte (21,65%), servicios de electricidad, gas y agua, y combustibles (20,2%). No obstante, el presidente Javier Milei anticipó esta tendencia a la baja y sugirió que la inflación podría llegar a un dígito en los próximos meses.

Milei destacó que la inflación podría verse influida por factores como el aumento en las tarifas de servicios y de prepagas, que podrían restar hasta 5 puntos al índice inflacionario. Por otro lado, una estimación de la consultora EcoGo proyecta que los precios regulados, como las tarifas de luz, gas y transporte público, así como los precios de los combustibles y las cuotas de las prepagas, podrían agregar alrededor de 11,5 puntos porcentuales a la inflación del trimestre marzo-mayo.

El anuncio del Gobierno sobre la apertura de importaciones para productos de la canasta básica busca hacer los precios más competitivos y responder a las subidas por encima de las expectativas inflacionarias. Esta medida se tomó después de una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y supermercadistas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. KEEEEEE ,INFLACION 13.2 ESA LA DIBUJOOOOO EL PELUQUINN , PARA SEGIR CAGANDOOOO A LOS JUBIALADOS MIRA PELUQUIN “”NO “” TE LA QUIERAS DAR DE MOISES QUE CON LA MISMA TABLAAAAAA .VAS A QUEDAR
    APLASTADO QUE PASO CUANDO MOISES TIRO LAS TABLASSSS ? A LOS INCREDULOSSSS, BUENOOOO ALLI VAS A PARAR. MIRA TENGO 75 AÑOS , NO SEAS MAS NESIO DE LO QUE SOSSSS, GUAMPAAAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí