Sitio minero informó sobre el despido de trabajadores de la UOCRA en Represas Patagonia

El sitio Energy Report da como hecho que desde la UTE Represas Patagonia han comenzado a despedir trabajadores de la construcción de Cóndor Cliff y La Barrancosa, en base a la ultima comunicación que hicieron las empresas a ENARSA, tal nuestro último informe respecto de una reunión que habían mantenido entre las partes.

Te puedo interesar: En épocas de “vacas flacas” los negocios kirchneristas no funcionan. Las Represas son el claro ejemplo de ello. UOCRA amenaza con un cierre total y nadie advierte la caída

Como se anunciaba en aquel informe, la UTE había advertido que si no se aprobaba la Adenda, la UTE se vería en la obligación de realizar despidos, en base a que no posee los fondos para hacer frente al pago de salarios y de los insumos y servicios para proseguir la obra.

De acuerdo a la información recabada, ya habrían salido alrededor de 130 telegramas, sin embargo esta Agencia no ha podido (aún) dar con uno de ellos para constatar por medios propios, que esta acción se está ejecutando por parte de la UTE y no es una operación más del consorcio UTE/UOCRA, quienes en principio estuvieron de acuerdo para presionar al gobierno nacional a fin de que libere fondos.

De esta manera y suponiendo que realmente los telegramas saldrían para más de 1.200 trabajadores, se estaría cumpliendo las predicciones de la propia UTE, que ya tenía medido el impacto negativo que iba a tener la política del presidente Milei, en el megaproyecto que lleva 11 años de construcción, más de 3.000 millones de dólares insumidos y solo un 25% promedio de construcción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Hace 1 semana (el 6 de marzo) UOCRA cerro la obra impidiendo que los trabajadores pudieran entrar o salir-
    Ahora, segun la version, el gobierno dispuso despedir a los trabajadores
    No hay ninguna diferencia. Se acabo el curro

  2. Aprenda UOCRA, a no tirar tanto de la cuerda, se abusaron extorsionando y ahora sus afiliados se quedarán sin trabajo. Que se jodan por culpa de ustedes que se les fue la mano apretando al empleador, lo mismo que otros sindicatos de Argentina. Solo perjudican a los trabajadores y a los que buscan trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí