Ministro del Interior califica de “error” inclusión del DNU en temario del Senado

Guillermo Francos afirma que presiones del kirchnerismo llevaron a decisión de la vicepresidenta, pero descarta intenciones de dañar al Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha calificado de “error” la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de incluir en el temario de la sesión especial del Senado el debate sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía, afirmando que “lo podría haber evitado”.

En una entrevista con Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia, Francos destacó la presión del kirchnerismo en el Senado para incorporar este tema en la sesión y señaló que Villarruel “podría haberlo evitado”, pero cedió ante dicha presión. Sin embargo, el ministro descartó la existencia de segundas intenciones o la intención de desestabilizar al Gobierno por parte de la vicepresidenta.

En relación con el comunicado emitido por la Oficina del Presidente, en el cual se espera que el Poder Legislativo no se deje llevar por intereses de corto plazo, Francos se desvinculó de su redacción, aunque reiteró que no cree que haya existido una intención de dañar al Gobierno por parte de Villarruel.

Para el ministro, la inclusión del DNU en el temario fue resultado de la presión política y la necesidad de construir mayorías en el Senado. Afirmó que los senadores kirchneristas intentan debilitar al gobierno al presionar para incluir este tema en la sesión, a pesar de que hay otros cientos de DNU en tratamiento por la comisión bicameral.

En línea con las declaraciones del presidente Javier Milei, Francos destacó que la votación en el Senado permitirá identificar quiénes están a favor de hacer las cosas bien en Argentina y quiénes no. Afirmó que aquellos que no acompañen deberán asumir la responsabilidad de su decisión y serán juzgados por el pueblo en las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí