Francos recibió a Diputados del PRO y UCR para avanzar en la Nueva Ley de Bases

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy en su despacho de Casa Rosada con diputados del PRO y luego con un grupo de la bancada de la UCR, con la intención de avanzar en la sanción de una nueva Ley Bases. Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en el Senado, los legisladores del PRO liderados por Cristian Ritondo y los representantes de la UCR, incluido Rodrigo de Loredo, acudieron al ministerio para discutir el proyecto.

Durante la reunión, se discutieron sugerencias y comentarios sobre el borrador del proyecto de ley propuesto por el gobierno. Los diputados del PRO plantearon la necesidad de reincorporar algunas excepciones eliminadas del Impuesto a las Ganancias, así como acelerar los tiempos para cambiar la fórmula previsional, una demanda compartida por los radicales.

De Loredo subrayó la urgencia de abordar la situación de los jubilados, destacando que han perdido un 35% de su poder adquisitivo en tres meses. También instó al gobierno a incorporar la reforma laboral en la nueva ley ómnibus. Sin embargo, aclaró que todavía no está claro si Ganancias estará incluido en el nuevo proyecto de Ley Bases.

Por su parte, Ritondo expresó el compromiso del PRO en dar herramientas al gobierno para avanzar en sus objetivos y trabajará para convencer a otros bloques de la necesidad de la nueva ley. A pesar del rechazo al DNU en el Senado, en Casa Rosada se muestran confiados en revertir el resultado en Diputados, confiando en la correlación de fuerzas a su favor.

Ritondo lamentó el rechazo al DNU en el Senado, considerándolo un gran paso atrás en las desregulaciones económicas. Además, instó a los radicales que votaron en contra de la ley a respaldar el cambio en el Congreso. A pesar de la dificultad en la negociación por los votos, el oficialismo se muestra esperanzado en obtener una victoria en el segundo paso legislativo en Diputados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí