Fuerte mensaje de Milei tras el rechazo del DNU: “Que la clase política se haga cargo”

Tras el rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, el presidente Javier Milei emitió un duro comunicado en el que apuntó contra “la clase política” y consideró que esta decisión es “como un intento de socavar el Pacto de Mayo”.

“Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, expresó contundentemente el mandatario.

El comunicado oficial de la Oficina del jefe de Estado también destacó que el voto en el Senado pone en peligro la convocatoria al Pacto de Mayo realizada durante la Asamblea Legislativa.

“Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”, precisó el comunicado.

El texto recordó la invitación del presidente el 1 de marzo de 2024 a todos los integrantes de la dirigencia política para firmar el Pacto de Mayo, un acuerdo destinado a establecer diez políticas de Estado para construir un nuevo orden económico.

“Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”, subrayó el comunicado.

Además, se criticó la contradicción en el comportamiento del Senado, que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo pero rechazó el DNU del presidente Milei a solo 3 meses de su asunción.

El comunicado cerró con una advertencia a la oposición y una invitación al acuerdo: “En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este loco demente hdp si no hacen lo que el dice y pide son corruptos y desestabilizadores, es verdad que muchos de estos politicos son corruptos y deberian estar en la carcel, pero de ahi a que le aprueben aberraciones que van contra de la constitucion nacional, con ajuste a los mas debiles, y que la termine con el verso del 56% que lo voto, hoy por hoy no debe estar ni en el 40% de aprobacion, este demente en vez de estar de presidente deberia estar en un manicomio

  2. 70 años de congreso con mayorias peronistas y perukas .. asi estamos .. que se hagan cargo los korruptos y coimeros de legisladores que tiene el parlamento , son resposables del estado del pais .. ahora llega un “loco” que se banca el costo politico del ajuste en general , con ideas y un proyecto de cambiar el rumbo del pais y lo unico que hacen estos hdmp legisladores korruptos es poner palos en la rueda.. , milei va a gobernar y cambiar el rumbo del pais con o sin la ayuda de los mafiosos legisladores .. (vagos .. laburan 3 o 4 veces al año.,,, la mayoria dinosaurios de la politica , millonarios) , una verguenza el congreso .. la verdad que la sociedad ya se dio cuenta de la mafia que no quiere cambiar el rumbo del pais.. perukas lacras..

    • jajajajajajajajajaja, el locoo va cambiar el rumbooooo.jajajajajajajajajajaja pobreee viejooooo, te lavooooo bien lo poco que te quedabaa de cerebro,jajajajajajajajajajajajajajjajajajajjjajajajajajajajjjujujjajajajaja, sabes que, el peliquin los va haser sopa de piedraaaaaaa, y a tomarr agua calienteeeee, asi estamos con gente como este sr,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí