Martín Lousteau: “El DNU de Milei es inconstitucional”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador, Martín Lousteau, explicó las razones detrás de su voto negativo en el tratamiento del DNU de Javier Milei en la Cámara alta, argumentando que es “inconstitucional” y que el Gobierno busca actuar al margen de la legalidad.

Lousteau destacó la importancia de respetar la ley en cualquier sociedad y expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de este principio en Argentina. Afirmó que si algo se considera ilegal, la discusión debería terminar, pero lamentó que en el país esto no ocurra.

El senador subrayó que, si bien hay aspectos del Decreto de Necesidad y Urgencia que podrían ser válidos, el Gobierno no está dispuesto a discutir aquellos puntos en los que la oposición no está de acuerdo. Insistió en la necesidad de trabajar de manera sostenible en el tiempo y evitar cambios abruptos que generen incertidumbre.

Lousteau criticó la actitud del presidente Milei, acusándolo de estar desconectado de la realidad de la gente al centrarse demasiado en las redes sociales. Afirmó que el gobierno actual amedrenta y amenaza, mostrando insensibilidad hacia las necesidades de la población.

En cuanto a la propuesta legislativa presentada por la oposición, Lousteau señaló que han enviado una ley espejo que replica el contenido del DNU, pero el Gobierno se niega a debatirla. Advirtió que Milei parece creer que sin la aprobación de su DNU no puede haber ningún acuerdo, lo cual considera inaceptable.

El senador concluyó señalando que el presidente Milei pretende imponer su voluntad a través de un instrumento inconstitucional, y que no está dispuesto a considerar otras alternativas para transformar el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hlaaaaaaaa, QUE PASA CON LA OPOSICION , QUE SE FUEREON DEL PAISS, EEEEEE, QUE PASOOOOOO TAN MAL LOS DEJO ,PELUQUIN QUEDARON DESCOLOCADOOOO, ,SE LOS DIJE VARIAS VESES CUIDADO, UNANSEEEEE, QUE LES VAN A ROMPER EL ORTOOOO, YY ASII FUEEE, PJ, PONGANSE LAS PILASSSS QUE ! ESTOS VIQUINGOS NOS VAN A ROBAR EL PAIS NOS VAN A DEJAR EN BOLAAAAAAAA, MASAA .NO APARECIOO MASSSS, Y LOS OTROSSS NIIII TE CUENTOOOOOO, QUE FALTA QUE HASE ANTONIOOOO . CAFIEROOOO, PARA QUE LOS RECAGE A PEDOOOO , POR INUTILESSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí