Hace 10 años CFK cambiaba de Secretario privado, Lázaro le alquilaba cabañas a Sergio Berni y Minera Santa Cruz enterraba desechos en el río Fenix

Hace 10 años OPI Santa Cruz revelaba una serie de acontecimientos que visto con las perspectiva de la historia reciente, marcaban de alguna manera, los hechos por venir en la política y especialmente lo referido a ciertos personajes y actores principales que han terminado procesados o condenados por delitos en la función pública o en relación con el poder.

En aquella semana OPI publicó las denuncias de un ex trabajador de una subcontratista de Minera Santa Cruz, que en terrenos cercanos al río Fenix, el cual desemboca en el río Deseado, próximo a Perito Moreno, la empresa TGM Logística Tejeda, que trabajaba (en ese momento) para Empresa Alex Stewart contratada por Minera Santa Cruz, enterraba Residuos Peligrosos en la costa, produciendo rellenos que lixivian los elementos tóxicos, hacia el lecho del río.

Autoridades municipales de la localidad de Perito Moreno, de medio ambiente de la provincia de Santa Cruz y hasta de medio ambiente de la provincia de Mendoza, estban en conocimiento de que la empresa TGM Logística Tejeda, la cual había sido contratada por Empresa Alex Stewart Argentina, firma inglesa que trabajaba para Minera Santa Cruz, hacía un manejo ilegal de los Residuos Peligrosos y dicha anormalidad también fue comunicada oficialmente a las autoridades de Perito Moreno, por la Asamblea Ciudadana de Autoconvocados de esa ciudad, que luchan en contra de la contaminación minera. Asi OPI inició la revelación de información clave de estos contaminantes, que alguien en la provincia (obviamente) se encargó de ocultar.

Nuestra nota del año 2014: Subcontratistas de Minera Santa Cruz entierra desechos contaminantes a la vera del Río Fenix, próximo a Perito Moreno

Otro acontecimiento de aquella semana de hace 10 años, fue la confirmación de muchas notas de investigación de OPI que daban cuenta de los negocios cruzados entre Sergio berni y Lázaro Báez, con propiedades y empresas en la cuenca carbonífera.

En aquel momento el diario La Nación a través de una investigación sobre los registros contables de la constructora Austral Construcciones, a la que tuvieron acceso, confirmó nuestras investigaciones relacionado con los alquileres de cabañas propiedad de Sergio Berni a Lázaro Báez en la localidad de 28 de Noviembre.

Nuestra nota del año 2014: Lázaro Báez “el gran alquilador”, le renta cabañas a Sergio Berni en 28 de Noviembre

Los primero días del mes de marzo de 2014 se produjo la renuncia de un Secretario privado de Cristina Fernández, en ese momento presidente de la Nación. Se trató de Martín Aguirre, quien como otros secretarios salió enriquecidos de la función pública.

Aguirre fue descubierto dos años antes (el 17 de febrero 2012) por OPI Santa Cruz acompañando a la entonces presidente en una caminata por Río Gallegos, donde fue fotografiado

Nuestra nota del año 2014: Renunció Martín Aguirre, el secretario privado de Cristina con el cual la encontramos caminando en el 2012.

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí