Denuncian penalmente al diputado José Luis Espert

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, se encuentra en medio de una controversia luego de ser denunciado penalmente por sus declaraciones instando a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires.

Espert generó polémica al expresar en diversas entrevistas periodísticas: “No hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural”.

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras, quien acusa al diputado de incitar a cometer delitos fiscales y desobedecer las leyes tributarias. Se basa en el artículo 209 del Código Penal, que estipula penas de dos a seis años de prisión para quienes públicamente instiguen a cometer un delito determinado contra una persona o institución.

Carreras sostiene que los comentarios de Espert no son inocentes y pueden llevar a una población afectada por dificultades económicas a no cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que afecta el orden público económico del Estado provincial.

La denuncia destaca que las palabras del diputado Espert pueden tener un impacto significativo en la capacidad del Estado para cumplir con sus deberes esenciales y en el ámbito comercial en general, y requiere una acción firme por parte de las autoridades. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. OTROOOOOOOO FARAHON FALOPAAAAAAAAAAAAAA, SE JUNTARONNNNN , HOJOOOOOO, CON CON LA FARAHONAAAAA , JAMON DEL MEDIOOOOOOOO, HOJOOOOOOOOO, CON LA FARAHONAAAAAAAAAAAAAAAAA, GUARDAAAAA EL CULOOOOOOOOOOO, PELUCAAAAAAAAAA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí