Putin advierte sobre el peligro de un conflicto entre Rusia y la OTAN

El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió una advertencia contundente hoy, señalando que un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN, liderada por Estados Unidos, podría llevar al planeta al borde de una Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, afirmó que la mayoría no desea ese escenario apocalíptico.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la crisis más profunda en las relaciones entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos en 1962. Putin, si bien ha advertido sobre los riesgos de una guerra nuclear, asegura que nunca ha considerado el uso de armas nucleares en Ucrania.

Recientemente, el presidente francés, Emmanuel Macron, planteó la posibilidad de un eventual despliegue de tropas terrestres en Ucrania, lo que generó reacciones diversas. Putin, al ser consultado sobre esto, bromeó diciendo que “todo es posible en el mundo moderno”, pero subrayó los riesgos de una confrontación a gran escala.

Putin también señaló la presencia del personal militar de la OTAN en Ucrania, observando que se habla inglés y francés en el campo de batalla, lo cual considera preocupante, especialmente por el costo humano involucrado.

En relación con la situación en Ucrania y las elecciones rusas recientes, Putin dejó claro que, si los ataques continúan, Rusia podría establecer una “zona de contención” en territorio ucraniano para proteger su propia seguridad. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre esta medida.

Sobre el papel de Francia en la búsqueda de la paz, Putin expresó su deseo de que Macron contribuya a resolver el conflicto en Ucrania en lugar de intensificarlo, subrayando la importancia de las conversaciones de paz genuinas para construir relaciones duraderas.

En cuanto a las críticas de Estados Unidos y Occidente sobre las elecciones rusas, Putin las rechazó, comparando la situación con la democracia estadounidense y criticando el trato hacia el ex presidente Donald Trump. Además, abordó brevemente el caso del líder opositor Alexéi Navalni, quien falleció en prisión, afirmando que simplemente “falleció” y mencionando un acuerdo de intercambio de prisioneros que había sido discutido antes de su muerte. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí