YPF avanza en el proyecto de exportación de Gas Natural Licuado

YPF ha dado un paso significativo en su proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) al abrir la licitación para adjudicar las ingenierías de las unidades flotantes (buques) de licuefacción. Este hito representa un avance clave en el desarrollo del proyecto, según informó la compañía esta tarde.

El proceso licitatorio forma parte del Joint Study and Development Agreement firmado entre YPF y Petronas el 1° de septiembre de 2022, para llevar a cabo los estudios técnicos necesarios. Sin embargo, la decisión final de inversión se espera para 2025, estando pendiente de la Ley de promoción del Gas Natural Licuado que actualmente se encuentra en el Congreso.

Mientras tanto, YPF en colaboración con Petronas avanzará con las ingenierías básicas y abrirá el proyecto a productoras de Vaca Muerta interesadas. El Proyecto Argentina GNL está diseñado para permitir al país un avance cualitativo en la generación de divisas, con una capacidad total de producción planeada de 25 millones de toneladas de gas por año (MTPA), a ser desarrollado en etapas.

El plan, elaborado junto a Petronas, contempla un desarrollo modular que se espera entre en producción en 2027 con un primer buque licuefactor con una capacidad de procesamiento de entre 1 y 2 MTPA. Este proyecto implica la producción de gas en Vaca Muerta y su transporte por un gasoducto de 620 kilómetros hasta la terminal de procesamiento.

En la primera fase, se prevé la instalación de dos barcos licuefactores para producir 5 millones de toneladas por año, con una inversión estimada de u$s10.000 millones. Vaca Muerta, con recursos de gas para 170 años de autoconsumo, se posiciona como un jugador clave en la transición energética, donde la exportación a través de tecnología de licuefacción juega un papel fundamental, requiriendo inversiones significativas en producción e infraestructura. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí