El dólar blue sube $5 mientras el mercado cambiario permanece estable

Durante la jornada número 100 de la presidencia de Javier Milei, el mercado cambiario mantuvo una calma relativa, con el dólar blue aumentando 5 pesos y los tipos financieros también experimentando incrementos leves. Sin embargo, se registró una tendencia de estabilidad por tercera jornada consecutiva.

El Banco Central, por su parte, interrumpió su racha compradora al vender dólares por tercera vez desde el inicio de la presidencia libertaria. En esta ocasión, la entidad monetaria vendió 73 millones de dólares, rompiendo una seguidilla de doce jornadas consecutivas con saldos a favor. A pesar de esto, en el mes de marzo acumula compras por un total de US$2.112 millones.

Las reservas brutas sufrieron una disminución de 198 millones de dólares, descendiendo por debajo del piso de los 28 mil millones para cerrar en US$27.980 millones.

El dólar blue finalizó la jornada con un incremento de 5 pesos (0,5%), cotizando en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta. La brecha con el dólar mayorista, que cerró en $853, se sitúa en un 20,75%.

Por otro lado, el dólar MEP avanzó ocho pesos y alcanzó los $1.032,36, mientras que el contado con liquidación cerró en $1.085,69, distanciándose del resto de las cotizaciones libres. A pesar de la brecha, continúa por debajo del 30%.

El economista Gustavo Ber explicó que los dólares financieros siguen estables en una etapa de baja volatilidad, atribuyendo esta situación a una sobreoferta prevaleciente a corto plazo, principalmente debido a las liquidaciones de exportadores a través del CCL y en menor medida con el descuento.

En cuanto al valor del billete en el Banco Nación, se sitúa en $871,50, mientras que en el promedio de los bancos es de $898,48, resultando en un valor del dólar tarjeta de $1.394,40. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí