El uso de tarjetas prepagas se dispara: crecimiento del 370% en volumen operado

- Publicidad -

Según un informe de la empresa Global Processing, el uso de tarjetas prepagas experimentó un crecimiento exponencial durante el año 2023. Este medio de pago, cada vez más popular entre el público joven, registró un aumento del 370% en el volumen operado y un incremento del 161% en la cantidad de transacciones realizadas.

La investigación realizada por Global Processing, firma responsable del 89% del procesamiento de este segmento, revela que el crecimiento en los montos operados superó ampliamente la tasa de inflación del período, que alcanzó el 211,4%.

Durante el año pasado, se emitieron un 52% más de tarjetas prepagas en comparación con el año anterior. De estas emisiones, el 38% correspondió a tarjetas virtuales, que se almacenan en dispositivos móviles. Se observó un crecimiento semestral del 60%, destacándose que más del 50% de las transacciones virtuales se destinaron a compras relacionadas con gaming y entretenimiento.

- Publicidad -

En cuanto al uso de tarjetas físicas, la mayoría de las transacciones se realizaron en supermercados (29%) y establecimientos gastronómicos (13%).

El informe también revela que solo el 5% del dinero circulado a través de tarjetas prepagas fue extraído en efectivo mediante cajeros automáticos, mientras que el 90% se destinó a compras dentro del país y el 5% restante a consumos internacionales.

En términos de transacciones, el 97% correspondió a compras, siendo los supermercados y tiendas de alimentos los lugares más frecuentes (34%). Le siguieron los pagos en restaurantes y bares, estaciones de servicio y contratación de servicios varios.

En cuanto al perfil de los usuarios, se observa que el 40% pertenece a la Generación Z y Post Z (de 13 a 24 años), seguido por un 30% de la Generación Y (menores de 45 años). Además, se encontró que el ticket promedio aumenta con la edad de los usuarios.

A nivel geográfico, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 35% de los usuarios de tarjetas prepagas, seguida por la región Pampeana con un 31%. Por otro lado, las regiones de la Patagonia y Cuyo registraron menor cantidad de usuarios en el último año.

El informe de Global Processing destaca el crecimiento significativo del uso de tarjetas prepagas en Argentina, especialmente entre los jóvenes, y señala un cambio en los hábitos de consumo hacia formas de pago más flexibles y digitales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA confirmó una baja industrial del 3,4% en septiembre

Justicia Federal prepara amparo contra Camuzzi en Tolhuin

La Secretaría de Energía reglamentó el régimen de Zona Fría

Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron y gastaron más de $733 mil millones - Foto: NA

Brasil lideró la llegada y salida de turistas en septiembre de 2026

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Migraciones niega el ingreso de Flávio Bolsonaro al país - Foto: NA

Flávio Bolsonaro abordó un vuelo privado en Puerto Iguazú

Choque de trenes en España al menos 64 muertos

Choque de trenes en España al menos 64 muertos

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso -

Más de $1.600 millones mensuales ¿Sin destino? en el municipio de Río Gallegos. El silencio cómplice ante la falta de aportes a las Cajas y sin ART contratada

Continúa la búsqueda de los nenes en el río Gallegos

Continúa la búsqueda de los nenes en el río Gallegos