El Gobierno presenta una reforma integral a la Ley de Seguridad Interior

El gobierno liderado por Javier Milei está impulsando cambios en la Ley de Seguridad Interior para permitir que las Fuerzas Armadas intervengan en operaciones de seguridad interior, específicamente en la ciudad de Rosario. Estos cambios se justifican en la necesidad de combatir lo que el gobierno considera actos de terrorismo, con el objetivo de devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de esa localidad.

Según lo explicado por el ministro de Defensa, Luis Petri, la Ley de Seguridad Interior actualmente solo contempla dos supuestos para la intervención de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interna: brindar apoyo a las fuerzas de seguridad nacional y/o provinciales, y decretar el estado de sitio en ciertas áreas del país. Sin embargo, en estos casos de estado de sitio, las garantías constitucionales se suspenden, pero las Fuerzas Armadas no cuentan con un procedimiento claro de actuación.

La propuesta de modificación de la ley busca agregar un tercer supuesto específico para los actos de terrorismo, que permitiría a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad interior como patrullaje, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensión en flagrancia. Estas acciones deberán ser llevadas a cabo con inmediata intervención judicial o fiscal.

Además, se prevé que las Fuerzas Armadas puedan utilizar “medios coercitivos” en línea con las normativas de las fuerzas de seguridad, siempre con el principio de proporcionalidad, gradualidad y progresividad en el uso de la fuerza. El ministro Petri enfatizó que en casos justificados en los que las Fuerzas Armadas utilicen la fuerza, sus acciones no serán punibles y se considerarán como parte del ejercicio del poder. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. sabraaa halgooooo este de ministro de defensaaa, este anda como ADAN Y EVA
    DEFENSAAAA , SABRAAAAAAA HALGO , SABRA COMO SE CARGAAAAA UN ARMA , CUALQUIERA EEEEE . ESTE ME PARESE QUE SABE NIII LO QUE ES UN GOMERAAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí