Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Tierra del Fuego

(OPI TdF). El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inició este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

La dosis de vacuna antigripal estará destinada al personal de Salud y tiene por objetivo disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria transmisible y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, aunque puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19. Su aplicación se realizará en todos los centros de vacunación provinciales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí