Javier Milei y Santiago Peña se reúnen en Casa Rosada para discutir temas de cooperación bilateral

En una reunión celebrada hoy en Casa Rosada, el presidente de Argentina, Javier Milei, recibió a su par de Paraguay, Santiago Peña, para abordar diversos temas de interés bilateral. Peña destacó que durante el encuentro se discutieron asuntos clave como la relación en la entidad binacional Yacyretá y en la Hidrovía, profundizando en estos temas más que en reuniones anteriores.

El mandatario paraguayo reveló que, después de tres encuentros, pudieron dejar de lado el protocolo y las formalidades para tener una discusión franca entre dos economistas sobre las fortalezas y desafíos que enfrentan ambos países.

Además, Peña mencionó la importancia de una reunión de la comisión de la Hidrovía después de Semana Santa en Buenos Aires. También informó a Milei sobre un pedido de apoyo para la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos del abogado Diego Moreno, con el objetivo de que Paraguay pueda contribuir en estos espacios.

El presidente paraguayo describió la reunión como “excelente” y destacó que fue el tercer encuentro con Milei para repasar la agenda bilateral, abordando varios puntos y mirando hacia adelante en un proceso de integración.

Este encuentro representa una continuación de reuniones anteriores en las que se discutieron temas como la Hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y el Mercosur, así como la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En relación con el modelo económico de Argentina, Peña elogió el enfoque de La Libertad Avanza, buscando emular el modelo de Paraguay. También aconsejó a Milei sobre la importancia de construir consenso político más allá de las intenciones del Poder Ejecutivo, especialmente tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

“Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil”, remarcó Peña. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí