Petroleros evalúan medidas de fuerza contra YPF

El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenen encabezó un plenario de delegados de empresas que operan con YPF y definieron iniciar un plan de lucha contra la medida de desinvertir en las áreas de la provincia.

“Hace años que venimos reclamando mayor actividad en los yacimientos de YPF, porque vemos que vienen desinvirtiendo, que la producción del petróleo y gas viene cayendo, pero acordaban con el gobierno provincial que estaba en aquel momento planes de inversiones que no llegaban a sostener los puestos de trabajo”, aseguró el dirigente petrolero.

En el plenario, Güenchenen sostuvo que “cambiaron los directivos, y fueron muy claros en que su mirada va a estar en Vaca Muerta. Por eso el gobernador Claudio Vidal pidió que entreguen las áreas, y seguramente encontraremos empresas serias que quieran venir, generar fuentes de trabajo y levantar producción”.

En su alocución argumentó que “en 2016, YPF producía 23 millones de barriles por año. En 2019, bajó a 16 millones. Y en 2023 a 14, consecuencia de los directores que tuvo YPF a lo largo de los últimos años. Si hoy no levantamos la producción con un precio de barril alto, menos lo vamos a hacer cuando baje su valor en los mercados”.

Ante los delegados sostuvo que se iniciará un plan de lucha “contra YPF, para que devuelva a Santa Cruz lo que Santa Cruz le dio históricamente. Han saqueado los recursos, han dejado un desastre ambiental tremendo. No vamos permitir que dejen gente en la casa cobrando 8 horas, ni que se vaya dejando el desastre que está dejando. No podemos permitir que de la noche a la mañana lleguen estos señores y se vayan porque encontraron otro yacimiento más rentable, y cierren las puertas sin poner un solo peso”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí