Secuestran unos 20 caballos sueltos en Punta Soberana

Tras la denuncia de automovilistas y vecinos por la presencia de caballos sueltos en la zona de Punta Soberana de El Calafate, efectivos de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz secuestraron a unos 21 animales sueltos porque representan un peligro a quienes circulan por las calles del sector.

La policía constató que había una tropilla deambulando en el barrio Punta Soberana y los animales quedaron a resguardo y disposición del Juzgado de Paz.

Los animales tienen distintas señas por lo que pertenecen a diversos propietarios quienes aún no se hicieron responsables de que deambulen por esa zona de El Calafate.

La policía indicó que “las autoridades instan a los propietarios de animales a cumplir con las regulaciones locales y a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, recordando que el abandono o descuido de animales constituye una falta grave que puede acarrear consecuencias legales”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy bien por la Policía de Santa Cruz que trabaja por la seguridad de El Calafate, pero ¿cuál es el organismo que debe intervenir para salvaguardar la vida de quienes circulan por las rutas provinciales y nacionales de la provincia que están repletas de guanacos?, evitando que éstos accedan a las rutas y bsnquinas.
    El que nadie intervenga es una muestra de la destrucción de las instituciones ejecutada por el kirchnerismo.
    Para los ambientalistas seguro que no es un problema, porque los guanacos son autóctonos y estaban antes de que llegaran los automovilistas y choferes de camiones y buses.
    Una verdadera joda es Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí