Pablo Moyano llama a enfrentar a Javier Milei con movilización y votos

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, ha hecho declaraciones contundentes sobre la figura del presidente Javier Milei, enfatizando la necesidad de confrontarlo tanto en las calles como en las urnas. Sus palabras llegan después del llamado de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, a “cansar a Milei” hasta su retiro.

Moyano expresó en una entrevista radial su estrategia para hacer frente a Milei, afirmando que es crucial agotarlo con la presión popular en las calles, mediante reclamos y denuncias, especialmente en la lucha contra medidas como la Ley Ómnibus y los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). A su vez, destacó la importancia de derrotarlo con los votos de los argentinos, aunque aclaró que no implica un reclamo diario.

El líder sindical relacionó el ascenso de Milei a las políticas fallidas del gobierno de Alberto Fernández, como la inflación y la recesión, así como la supresión de horas extras, factores que según él incrementarán la conflictividad social.

Además, Moyano adelantó la posibilidad de un nuevo paro general o una marcha federal como formas de protesta ante el creciente malestar social, evidenciado por la multiplicación de huelgas en diversos sectores.

En cuanto a la situación interna del Partido Justicialista (PJ), Moyano reveló que tras el Congreso Nacional del PJ hubo debates y autocrítica, señalando que es la CGT la que ocupa el lugar del partido ante su inacción. Criticó la falta de liderazgo dentro del peronismo y abogó por una mayor representatividad y participación de todos los sectores en la conducción del partido, para evitar que se repita el ciclo de promesas incumplidas tras las elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí