Rusia cuestiona la responsabilidad del Estado Islámico en ataque mortal en Moscú

Rusia ha puesto en tela de juicio las afirmaciones de Estados Unidos sobre la autoría del grupo Estado Islámico (EI) en un ataque armado que cobró la vida de 137 personas y dejó a otras 182 heridas en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. En el atentado más letal en Rusia en las últimas dos décadas, cuatro hombres irrumpieron en el Crocus City Hall el viernes por la noche, disparando contra el público antes de que el grupo de rock Picnic interpretara su éxito “Sin miedo a nada”.

El Kremlin advirtió que ningún país es inmune al terrorismo, destacando la necesidad de una cooperación internacional más efectiva en la lucha contra esta amenaza. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, comentó que los servicios especiales rusos trabajaron incansablemente para defender al país, aunque señaló una falta de cooperación internacional durante este período de confrontación aguda.

A pesar de las afirmaciones de Estado Islámico sobre la autoría del ataque, Estados Unidos ha considerado creíble esta reivindicación, respaldada por información de inteligencia. Sin embargo, Rusia ha expresado escepticismo al respecto, planteando dudas sobre la versión oficial.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, puso en duda las afirmaciones estadounidenses, sugiriendo que podrían estar destinadas a proteger a los “protegidos” de Estados Unidos en Kiev. Zajárova recordó el apoyo de Estados Unidos a los combatientes en la década de 1980 y cuestionó la versión del Estado Islámico sobre el ataque.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha intervenido en la controversia, respaldando la versión estadounidense y criticando cualquier intento de Rusia de culpar a Ucrania. Mientras tanto, Rusia ha detenido a 11 personas en relación con el ataque, incluidos los cuatro presuntos atacantes, que intentaron huir a Ucrania.

La polémica continúa mientras se desarrollan las investigaciones y circulan vídeos no verificados de los interrogatorios de los sospechosos. Mientras tanto, Francia ha elevado su alerta terrorista al máximo nivel, en respuesta a los tiroteos en Moscú y siguiendo los pasos de otros países europeos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí