El Gobierno decide cambiar nombre al Centro Cultural Kirchner

En un movimiento que genera debate y contradicciones, el Gobierno ha anunciado su decisión de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), desatando un nuevo contrapunto con el kirchnerismo. Esta medida ha sido acompañada por el lanzamiento de una encuesta en redes sociales para recibir propuestas de una nueva denominación para el emblemático edificio.

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la decisión de cambiar el nombre del CCK, señalando que se optará por denominarlo Centro Cultural Néstor Kirchner. Esta determinación se fundamenta en la asociación del nombre de Néstor Kirchner con la “corrupción”, según argumentaron fuentes del gobierno.

Aunque la nueva denominación aún no ha sido definida oficialmente, Adorni aseguró que la decisión está tomada y que se comunicará en su momento. Entre las posibilidades se barajan nombres de personalidades de la cultura, e incluso se mencionó la posibilidad de nombrarlo en honor a Jorge Luis Borges.

A través de la cuenta oficial de la Vocería Presidencial en redes sociales, se lanzó una encuesta para que los ciudadanos propongan nombres para el ex Centro Cultural Kirchner. Algunas de las sugerencias incluyen “Gustavo Cerati”, “Jorge Luis Borges”, “Del Bicentenario” (nombre anterior del edificio), “Julio Argentino Roca” y “Libertad”.

Sin embargo, hubo propuestas irónicas por parte de algunos usuarios, como “Centro Cultural Conan”, haciendo referencia al perro del presidente Javier Milei.

La medida ha generado opiniones encontradas. Valeria Ambrosio, directora del CCK designada por el secretario de Cultura, expresó su desacuerdo con cambiar el nombre, argumentando que el lugar tiene una identidad que conservar y que cambiarle el nombre es “ridículo”.

El predio, que dejó de ser la sede del Correo Central en 2002, se convirtió en un centro cultural en 2010 bajo el nombre de Centro Cultural del Bicentenario, para luego adoptar el nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner en 2012. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí