La Ley Ómnibus Bis se discutirá en más comisiones y podría tener un trámite exprés en abril

Tras el fracaso del primer intento, el Gobierno argentino volverá a impulsar el proyecto de Ley Ómnibus luego de la Semana Santa. Se espera que este segundo intento sea debatido en un mayor número de comisiones y tenga un trámite exprés durante el mes de abril. El objetivo principal será alcanzar acuerdos con las provincias para asegurar el respaldo necesario en el Congreso.

El proyecto de Ley Ómnibus será nuevamente presentado por el Gobierno argentino luego de no lograr avances significativos en su primer tratamiento. Se espera que esta vez se debata en una mayor cantidad de comisiones, ampliando el espectro de negociaciones y diálogo con los distintos sectores políticos y provinciales.

Un diputado nacional de La Libertad Avanza expresó que la celeridad del debate estará condicionada por los acuerdos que el Gobierno pueda alcanzar con las provincias en un corto plazo. Se destacó la importancia de lograr consensos en el pacto fiscal para avanzar con el proyecto.

El respaldo de los diputados que responden a gobernadores de la oposición será fundamental para el resultado final. Aunque se garantiza la votación en general, el verdadero desafío estará en la votación en particular, donde el oficialismo deberá asegurar la aprobación de aspectos clave del proyecto.

Tras el primer fracaso, el Gobierno ajustará su estrategia política y buscará un mayor consenso. Se han realizado reuniones con líderes de bloques dialoguistas y gobernadores para asegurar el apoyo necesario. Además, se prevé ampliar el debate a más comisiones que en el primer tratamiento del proyecto.

Entre los temas sensibles que abordará el proyecto se encuentran la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria y la restauración del impuesto a las Ganancias, que podría pasar a denominarse “impuesto a los ingresos personales”. Se espera que se alcancen acuerdos en torno al mínimo no imponible, considerando la alta inflación acumulada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí