Descienden las ventas de vehículos 0km en marzo

- Publicidad -

A pesar de la caída interanual, algunos indicadores sugieren una posible recuperación en el corto plazo, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) ha anunciado que el número de vehículos patentados en marzo fue de 25.294 unidades, reflejando una disminución del 36,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 39.875 unidades.

Sin embargo, en una comparación mensual con febrero de este año, se observa un ligero aumento del 1%, ya que el mes pasado se habían registrado 25.052 unidades. En los primeros tres meses del año, se patentaron un total de 84.261 unidades, lo que representa una disminución del 30,2% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 120.744 vehículos.

- Publicidad -

A pesar de este escenario, Toyota continúa liderando el mercado, mientras que el Fiat Cronos sigue siendo el modelo más vendido. Sebastián Beato, presidente de ACARA, comentó que “aunque marzo finalizó con dos días hábiles menos, estas cifras indican claramente que tenemos un nuevo mercado, en el que los concesionarios deben adaptarse para llegar a clientes con un poder adquisitivo deteriorado”.

Beato también destacó algunos aspectos positivos que podrían indicar una tendencia de cambio en el corto plazo, como la estabilidad cambiaria, la disponibilidad de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, así como la desaceleración de la inflación.

En este contexto, Beato enfatizó la relevancia de estos temas para la actividad de los concesionarios, sugiriendo que si se consolidan, podrían llevar a meses de reactivación y crecimiento en los patentamientos y la actividad en los locales de ventas de automóviles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos

El Gobierno redujo aranceles a maquinarias industriales y busca bajar costos de producción

La productividad bajó 6% y limita la suba de sueldos

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país trepó a 640 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Foto: NA

Donald Trump cae al 33% de aprobación en Estados Unidos

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios - Foto: NA

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios

Retroceden las ventas por el Día de la Madre: el impacto en comercios minoristas pymes - Foto: NA

El comercio en Santa Cruz acumula quince meses de caída

Conexión internet - Foto: Brett Sayles

Advierten que organismos oficiales no cuentan con acceso a internet