ATE planea ingresos masivos a Ministerios: Milei advierte sobre consecuencias legales

El presidente Javier Milei lanzó una advertencia al gremio ATE luego de que los trabajadores amenazaran con ingresar “de forma pacífica” a los Ministerios el próximo 3 de abril como parte de una protesta por los despidos en la planta estatal. La tensión aumenta en el panorama político ante esta medida sindical.

La advertencia de Milei surgió como respuesta a un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, afín a sus ideas, quien señaló que el Gobierno responderá ante la medida sindical. “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó Milei en sus redes sociales, recibiendo el respaldo de Fargosi.

ATE anticipó que durante el paro del próximo miércoles buscará realizar “ingresos masivos y simultáneos” de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, como forma de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público, que en los próximos días afectará a 15 mil empleados más.

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un Gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes sociales.

Aguiar también exigió que “no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los Ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”, subrayando la importancia de mantener la paz y evitar cualquier acto de violencia durante la protesta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Personaje ( el de la foto que muestra la nota) no apto para gobernar; no cumple con capacidades morales e intelectuales suficientes como para ejercer esa función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí