Dólar blue: operaciones abiertas en casas de cambio durante los feriados

A pesar de la serie de días feriados, el mercado blue de compra y venta de dólares sigue activo, ya que esta actividad dejó de estar penalizada por la vigencia del DNU 70/2023. Esto significa que tanto la compra como la venta de divisas pueden llevarse a cabo en cualquier casa de cambio que opere durante estos días, y las transacciones se realizan a la cotización del último miércoles.

El dólar blue cerró el último día hábil de la semana pasada a $980 para la compra y $1.020 para la venta. Sin embargo, durante estos días festivos, las puntas podrían situarse más cerca de $960/$970 y $1.030/$1.040, ya que los cambistas se cubren ante la posibilidad de un cambio brusco o inesperado en el escenario.

Además, también es posible realizar transacciones en el sistema de criptomonedas, que está habilitado las 24 horas, los 365 días del año, con una cotización actual de $1.033. Asimismo, se pueden comprar y vender divisas sin restricciones en páginas de inversión especializadas.

Por otro lado, las opciones financieras, como el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y el Contado con Liquidación (CCL), no reanudarán sus operaciones hasta el próximo miércoles. El último valor del MEP fue de $1.016 y el del CCL fue de $1.085.

Cabe destacar que la cotización oficial del dólar cerró el mes de marzo en $858, respetando el crawling peg del 2% establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí