- Publicidad -

Argentina gana apelación en caso por cupón PBI de 2013 en Nueva York

La jueza Loretta Preska, del distrito Sur de Nueva York, ha fallado a favor de Argentina en una causa relacionada con los cupones PBI emitidos en 2013. Este fallo representa un giro significativo en el caso, que involucra a fondos de cobertura que buscaban casi 1.500 millones de dólares en pagos por supuesta manipulación de datos.

La Argentina había presentado una apelación contra un fallo previo que la obligaba a pagar una suma considerable a cuatro fondos de cobertura. Estos fondos alegaban que hubo manipulación de datos por parte del entonces secretario de Comercio y responsable del INDEC, Guillermo Moreno, para evitar pagos a bonistas por los cupones PBI.

Según Sebastián Maril, CEO de Latam Advisor, la jueza Preska basó su fallo en un tecnicismo legal en lugar de abordar las cuestiones relacionadas con el INDEC y la posible mala fe de Argentina al calcular su PBI. Maril explicó que la cláusula “no action clause” impidió a los demandantes presentar la demanda de la manera en que lo hicieron, lo que invalidó su reclamo.

Anteriormente, Argentina había perdido una demanda similar ante los tribunales de Londres, donde los fondos de cobertura Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group y Virtual Emerald International Limited buscaban el pago de los rendimientos de los Cupones PBI emitidos en 2005. Estos fondos, que poseían una parte significativa de los títulos vinculados al PBI de Argentina en 2013, habían ganado el juicio el año pasado, lo que llevó a la determinación de que Argentina debía pagar una suma considerable más intereses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí