AFIP reduce tasas de interés para regularizar deudas tributarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una reducción en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios aplicables a partir del 1° de abril hasta el 31 de mayo, con el objetivo de incentivar la regularización de deudas tributarias por parte de los contribuyentes.

Según la medida adoptada por el organismo impositivo, las tasas de interés resarcitorio se reducirán al 12,07% mensual, en comparación con el anterior 15,27%, mientras que la tasa de interés punitorio se fijará en el 13,93% mensual, en lugar del 17,62% anterior.

El Ministerio de Economía, en los fundamentos de esta disposición, explicó que la reducción de las tasas tiene como objetivo fomentar el pago oportuno de las obligaciones fiscales y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos.

Además, se estableció la forma de cálculo de estas tasas. Por ejemplo, para las deudas expresadas en pesos, la tasa de interés resarcitorio será 1,3 veces la Tasa Activa Efectiva Mensual de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco de la Nación Argentina, mientras que la tasa de interés punitorio será 1,5 veces esa misma tasa.

En el caso de obligaciones expresadas en dólares estadounidenses, las tasas aplicables serán del 0,83% mensual para intereses resarcitorios y del 1% mensual para intereses punitorios.

Estas medidas buscan facilitar el proceso de regularización de deudas tributarias y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, en línea con las políticas de fortalecimiento de la recaudación y la equidad fiscal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí