- Publicidad -

El papa Francisco revela apoyo de Benedicto XVI a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo

En un nuevo libro publicado en España este martes, el papa Francisco revela que encontró un aliado en su predecesor, Benedicto XVI, en su postura a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo. Aunque Francisco confirmó la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio LGBT, insistió en que las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser protegidas por las leyes de uniones civiles.

El pontífice argentino destacó que, a pesar de sus diferencias en otros aspectos, Benedicto XVI le defendió ante un grupo anónimo de cardenales que lo acusaron de herejía por su postura sobre las uniones civiles. Según Francisco, Benedicto escuchó a los cardenales, “les ayudó a distinguir las cosas” y dejó claro que la posición del Papa Francisco “no era ninguna herejía”.

Este revelador encuentro entre los dos papas se detalla en el libro “Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI”, basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal. La apertura hacia la comunidad LGBT ha sido uno de los aspectos distintivos del papado de Francisco, aunque su predecesor, Benedicto, era considerado más conservador en este tema.

Este nuevo relato refuerza la imagen de Francisco como un líder progresista dentro de la Iglesia Católica, dispuesto a defender los derechos de las parejas del mismo sexo a pesar de la oposición interna. La revelación también sugiere una relación de apoyo y respeto entre los dos papas, a pesar de sus diferencias ideológicas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí