Patricia Bullrich destacó el papel de las Fuerzas Armadas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el papel de las Fuerzas Armadas y criticó el trato que han recibido durante los años de democracia, destacando el discurso del presidente Javier Milei en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se llamó a una reconciliación con la sociedad.

En una entrevista con “Pan y Circo” por Radio Rivadavia, Bullrich afirmó que las Fuerzas Armadas han sido maltratadas durante la democracia, limitando su rol efectivo. Consideró que es momento de mirar hacia adelante y reconoció la necesidad de darles una mayor capacidad para cumplir con su función.

La ministra está impulsando un proyecto para reformar la ley de Seguridad Interior con el objetivo de permitir que las fuerzas militares intervengan en asuntos de seguridad interna, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, Bullrich desmintió las acusaciones de que el Servicio Penitenciario Nacional no está aceptando traslados de presos de las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires a cárceles fuera de la Ciudad. Afirmó que el Servicio Penitenciario ofrece 90 cupos diarios para presos condenados de la Ciudad, pero que no siempre son ocupados. Asimismo, señaló que es responsabilidad de la Ciudad gestionar adecuadamente la situación de los presos.

Finalmente, Bullrich aseguró que están trabajando para resolver este problema de gestión y reiteró la disposición para colaborar, pero también hizo hincapié en la responsabilidad de la Ciudad en este asunto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí