- Publicidad -

Biden critica a Israel por muerte de trabajadores humanitarios en Gaza: “No hizo lo suficiente”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su indignación por el ataque del lunes en la Franja de Gaza, en el que murieron siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen. Biden señaló que Israel no ha tomado medidas adecuadas para proteger a quienes distribuyen ayuda vital en el territorio palestino.

Biden, consternado por la tragedia, destacó la dificultad del trabajo humanitario en Gaza debido a la falta de protección por parte de Israel. Esta postura fue respaldada por el secretario de Estado, Antony Blinken, quien instó a una investigación rápida e imparcial sobre el incidente.

La Casa Blanca expresó su indignación y envió un mensaje claro a Israel sobre la protección de los cooperantes. El gobierno británico y otras naciones también condenaron el ataque y exigieron explicaciones.

La ONU denunció el “desprecio” por la seguridad de los trabajadores humanitarios en medio del conflicto entre Israel y Hamás. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó la muerte de los colaboradores de World Central Kitchen y llamó a un alto el fuego inmediato y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

Israel asumió la responsabilidad del bombardeo y admitió que fue un “grave error”. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes reconocieron el error y prometieron investigarlo para evitar que vuelva a ocurrir. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí