El Gobernador Vidal, un gran reciclador de ñoquis K y a quien no le interesa saber ni denunciar en qué se fue el dinero o quién dilapidó los recursos de Santa Cruz

(Por: Rubén Lasagno) – En las últimas horas se supo que el Gobernador Claudio Vidal le asignó tareas a un grupo de 45 personas que cobraban de manos de Fomicruz un salario desde hace 10 años y sin trabajar; ahora (siempre con cargo a los habitantes/aportantes de Santa Cruz) el mandatario decidió que cumplan tareas de mantenimiento e higiene en escuelas públicas.

Estas personas le han costado por cada años (y durante 10 años) la suma de 500 millones de pesos, es decir en total unos 5 mil millones de pesos, sin haberle trabajado a Fomicruz un solo día, dado que estaban afectados a dos plantas de cortes de pórfido, una en Pico Truncado y otra en Gobernador Gregores las cuales hace muchos años que han dejado de funcionar por costos en el corte de la piedra y los problemas de transporte que existen para sacar la producción en medio de caminos de tierra y piedras cortantes que por kilómetros destrozan cubiertas de los camiones, razón por lo cual todo el pórfido que allí se extraía, dejó de explotarse por decisión de Fomicruz; no obstante y a pesar de todo, desde la presidencia de la minera estatal, se les siguió pagando sin ninguna obligación de prestar tareas.

Ahora, Vidal, el gobernador que discursea, no investiga y mucho menos denuncia ante la justicia a la corrupción del anterior gobierno provincial, ha decidido salomónicamente recomponer la situación de los ñoquis de Fomicruz, hacer “tábula rasa” como Milei con parte de la corrupción kirchneristas y en vez de investigar y denunciar a, por ejemplo, Esteban Tejada (Presidente), Daniel Pérez (Vice) y Débora Ocampo (Gerente General), solo por mencionar las últimas autoridades de Fomicruz o Miguel Ángel Ferro, si queremos ir un poco más atrás para buscar responsables de que Santa Cruz haya perdido 500 millones de pesos por año para alimentar vagos, el Gobernador los premia dándoles trabajo, poniéndolos en blanco en la nómina provincial y haciendo la vista gorda a los 10 años que esta gente no cumplió ninguna función y cobró religiosamente del presupuesto provincial.

Algo parecido ocurrió, aunque con matices distintos, con el blanqueo que hizo el actual gobierno de un grupo importante de personas subsidiadas por años en la provincia, primero bajo la denominación “Fundación Olivia” y luego renombrada “Santa Cruz sustentable” que Vidal resolvió poniéndolos (también) a trabajar en el área de Educación en Caleta Olivia.

Mismas recetas e iguales prácticas. Lo hicieron todos y cada uno de los gobernadores anteriores y lo repite Vidal. Recicla ñoquis y vagos para no pagar ningún costos político. Y difunde casi a tono de “conquista” el hecho de “hacer trabajar” a los que por años percibieron salario sin hacerlo.

Fomicruz sociedad del estado - Foto:
Fomicruz sociedad del estado – Foto:

En el caso de Fomicruz, hay 45 personas que robaron fondos públicos mediante la excusa de un trabajo que no realizaban. Hubo al menos seis o siete funcionarios responsables de pagar sueldos en un verdadero fraude al Estado y al menos administración fraudulenta, pero faltan las denuncias a los perpetradores de ese fraude, que están identificados con nombre y apellido, pero Vidal y el SER, junto a los partidos que lo acompañan, no quieren ver y mucho menos, les interesa denunciar en los juzgados penales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Pero así pasa con todos los ñoquis. En la cámara de diputados le mandan notificaciones que por favor se presenten a trabajar o los dejan sin trabajo . Jjjj es una risa. Deberían hacer como chubut que le está haciendo juicios a los ñoquis por los salarios cobrados y no trabajados. ESO ES LO QUE CORRESPONDE.
    DEBEN ABRIR SUMARIOS Y QUE DEVUELVAN LA PLATA MAL COVRADA Y EXONERARLOS

  2. Vidal trabaja para santa cruz si vos tenes mas ñoqui q loa q se fueron no sete cae una idea deci q estas metiendo tu amigo como ñoqui

  3. Che alguien que hable del operador que esta en todos lados. Pablo gonzalez, es una vergüenza. Siempre fue socio de vidal y se demuestra con el nombramiento de su señora en el tribunal de cuentas. Otro papelón más como todos los nombramientos de hace 15 años atrás. Vidal le dejo el equipo que permitió el gran robo k de los últimos 30 años, Carlos Ramos, karina murcia, otra persona nefasta de santa cruz que estuvo con peralta haciendo los chanchullos q pagamos los santacruceños. Todos son íntimos amigos y complices. La sra de gonzalez. La murcia Ramos. Pablo gerardo gonzalez

    • No es asi, lo de la cara plastificada CHORRA INMUNDA de Pablo gonzales, el corrupto número uno… la vieja tuerta ya lo había dejado firmado para que la metan, por eso presento un amparo… porq este gobierno no la quería meter. El gran juez mafioso bersanelli fallo para q la encanuten como buena garrapata del estado. ES UN ASCO, TODO ES ASQUEROSO!!!!! OJALA LEGUIZAMON LOS RAJE URGENTE, SIN ESPERAR Y SIN TANTO PROTOCOLO, A PATAS EN EL ORTO. COMO SE LO TIENEN MERECIDO…. A TODOS LOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y TAMBIEN DEL TRIBUNAL SUPERIOS SINO NO PODRA GOBERNAR NI DARLE ESPERANZA A LA GENTE Q LO VOTA PARA Q LOS RAJEN. SALVO Q ESTE SIGA SIENDO KAKA, ESPERO QUE NO.

  4. La planta funciono hasta que los Kirchner revistieron sus hoteles y casas con lajas después funcion un tiempo y listo o miento,las lajas están a la vista

  5. ¡óóíderes como BBVA, Santander o entidades de financiación alternativa como fondos de capital riesgo.

    Si necesitas financiación, debido a la alta demanda de este tipo de soluciones, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.

    ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

  6. Vidal cómplice de los corruptos, recién está semana removió de el cargo a Panda Borel despues de montones de denuncias de la dirección de aeronáutica en complicidad con los hermanitos Berazaluce y el hijo de este, un ñoqui que está cobrando como piloto sin trabajar por más de 2 años, el daño ya lo hicieron dejando los 2 aviones parados por falta de el service y ahora quién paga vos de tu bolsillo Vidal o lo pagamos nosotros.???????????

    • Che Eficaz, segui defendiendote atras de la pantalla, porque sino vas a terminar corriendo como en la calle corrientes y escondiendote atras de las mesas como el tremendo cagon que sos. Besito y ya nos estaremos viendo pronto

      • Ella, te parece bien que haya ñoquis? Que se le pague un sueldo a alguien que no trabaja? Si la tarasca la pone otro dirás que si, pero si tuvieras que hacerlo vos, difícil. El eficaz tienen razón.
        Vos debés estar mordiendo guita de arriba, sin trabajar.

        • No me parece que haya ñoquis, me imagino que todos los que estan en aeronáutica es por algo, los pilotos me imagino que vuelan todos, se les paga el curso a todos, los mecanicos lo mismo creeria que van todos, me gustaria preguntarle a paly alvarez que es el jefe de mecanica si tiene a todos sus mecanicos en condiciones, lo mismo a calliero hoy director si todos los pilotos estan habilitados, o gustavo fernandez ex director si tenia a todos sus pilotos habilitados, porque cuando es para algunos nomas viaticar en cursos y volar unos pocos por decisiónes de los directores que culpa tienen los que no vuelan? Si no vuelan es porque los de arriba no quieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí