Presidente Milei: “La recuperación económica dependerá de levantar el cepo y eliminar restricciones cambiarias”

En una reciente entrevista con CNN, el presidente Javier Milei evitó dar fechas precisas para la recuperación económica de Argentina, pero expresó optimismo sobre el futuro del país una vez se levanten las restricciones del mercado cambiario.

Milei señaló que “hay muchos elementos para ser optimistas” y destacó que la mitad de los argentinos cree que la situación mejorará en los próximos seis meses. Sin embargo, evitó dar una fecha concreta, afirmando que depende de la acción humana y que “quien le diga una fecha es un error”.

El mandatario enfatizó que la eliminación del cepo y las restricciones del mercado cambiario son cruciales para el rebote económico, argumentando que esto permitirá que la economía argentina se expanda fuertemente. Además, mencionó la caída del Riesgo País como un indicador positivo de la confianza en la economía del país.

Aunque el Fondo Monetario Internacional sugiere que la recuperación podría ocurrir a mitad de año, Milei destacó que esto depende de la voluntad de los individuos para canjear títulos. Como defensor de los principios liberales, afirmó que las decisiones deben ser libres y respetar los derechos de propiedad.

El presidente también reconoció la importancia de ser cautelosos y controlar los riesgos, ya que cualquier error podría afectar a millones de personas. Afirmó que tomará medidas una vez que esté seguro de que los riesgos están controlados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí