El ministro del Interior, Guillermo Francos, destaca la apertura al diálogo con la CGT y descarta rupturas en La Libertad Avanza

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha expresado su optimismo respecto a las posibilidades de diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) en materia laboral, destacando que la central sindical es consciente de la necesidad de reformas que puedan beneficiar a trabajadores y empleadores.

En una entrevista en Radio Rivadavia, Francos resaltó la importancia del diálogo político y la necesidad de abordar temas laborales para impulsar la creación de empleo en un contexto económico desafiante. Reconoció que el intento anterior de introducir reformas laborales en el DNU 70/2023 sin el acuerdo de la CGT fue un error de procedimiento, pero enfatizó que el nuevo enfoque busca centrarse en aspectos relevantes para los inversores y la economía nacional.

Además, el ministro abordó la reciente interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza, asegurando que no anticipa una ruptura y lamentando que el conflicto haya tomado estado público.

Respecto al presidente Javier Milei, Francos destacó su capacidad para manejar la situación macroeconómica del país y minimizó los ataques del líder liberal contra diversos sectores, argumentando que el mandatario utiliza los medios a su disposición para comunicarse con la ciudadanía y responder a los desafíos políticos y económicos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí