Cierre de causa: la justicia desestima denuncia contra Milei por afiche “Terminator”

El juez de Comodoro Py concluye que el afiche es parte del debate público democrático y no constituye una amenaza.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ha cerrado la causa en la que el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció al presidente Javier Milei por la publicación de un afiche en internet donde aparece caracterizado como el personaje “Terminator”, acompañado de la leyenda “Casta a la vista, baby”.

La expresión “Casta a la vista, baby” es una remake de una famosa secuencia de la saga de películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el juez desestimó la denuncia argumentando que el hecho forma parte del debate público democrático.

El fotomontaje, compartido por Milei el 8 de febrero, fue objeto de controversia por parte de Belliboni, quien lo interpretó como una amenaza debido al uso del término “DETECTADO”. Sin embargo, el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan respaldó la posición del juez al considerar que el afiche constituye un mensaje político y una parodia, sin implicar una agresión directa hacia el denunciante.

En su resolución, el juez destacó que el mensaje de Milei se limita a una especie de humorada utilizando el lenguaje de la película Terminator, sin intención de agredir al denunciante. De esta manera, el cierre de la causa confirma que el afiche forma parte del ejercicio del derecho a la libertad de expresión en el contexto del debate político. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí