Procuración respalda intervención exclusiva de la Corte en reclamo de Chubut por fondos de coparticipación

El dictamen no vinculante abre la posibilidad de retrotraer el caso a fojas cero y recalca el carácter federal del conflicto.

La Procuración General de la Nación respaldó la postura del Gobierno nacional al dictaminar que la Corte Suprema debe intervenir como tribunal único en el reclamo de Chubut por los fondos de coparticipación federal. Aunque el pronunciamiento no es vinculante, abre la puerta a diversas opciones, incluida la posibilidad de volver a fojas cero en el caso de Chubut, que había obtenido una medida cautelar favorable.

El Gobierno de Chubut había presentado una medida cautelar contra el Gobierno nacional en la justicia federal de la provincia, argumentando un recorte en los fondos de coparticipación y una deuda impaga. Ante la orden de la cautelar, el Ministerio de Economía solicitó la intervención directa de la Corte Suprema, argumentando que el conflicto excede el ámbito provincial y afecta a todas las provincias.

La procuradora adjunta Laura Monti respaldó esta postura al destacar que el conflicto planteado por Chubut tiene naturaleza exclusivamente federal, ya que la provincia denuncia un incumplimiento de leyes federales en relación con los acuerdos suscritos entre ambas partes. Este dictamen refuerza la importancia de abordar el conflicto desde una perspectiva federal y destaca su impacto en todo el país. (Agencia OPI Chubut) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí