Ginés González García niega acusaciones en el caso “Vacunatorio Vip”

El ex ministro de Salud argumenta que las vacunaciones se realizaron conforme a resoluciones ministeriales y para personas de riesgo.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, negó hoy las acusaciones en su contra durante una indagatoria ante la Justicia Federal en el marco del caso conocido como “Vacunatorio Vip”. Se le imputa haber manipulado la entrega de vacunas contra el Covid-19 en un contexto de escasez en Argentina.

La indagatoria se llevó a cabo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti mediante una videoconferencia en la que participaron los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), y Eduardo Taiano.

González García argumentó que las personas que recibieron la vacuna estaban amparadas por resoluciones del Ministerio de Salud y presentó un descargo por escrito de 100 páginas. Además, afirmó que los beneficiarios de las vacunas eran personas de riesgo frente al contagio de Covid-19, por lo que se les entregaron las dosis. Se constató que hubo un vacunatorio tanto en el Ministerio de Salud como en el Hospital Posadas durante el año 2021.

La jueza Capuchetti ahora tiene diez días para resolver la situación procesal del ex funcionario por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad, tal como fue imputado junto a otros seis ex funcionarios y directivos del Hospital Posadas, entre ellos su ex director Alberto Maceira.

La indagatoria de González García fue la última en ser tomada por la jueza luego de que se reabriera el caso por orden de la Cámara Federal porteña, que dispuso continuar con la investigación. En una primera etapa, la magistrada consideró que no había delito y archivó el caso.

Por otro lado, hay un segundo tramo de la investigación pendiente, que se centra en las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, y sobre las cuales la Cámara Federal porteña también ordenó que se las investigue en el marco de este caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí