Prepagas: Avanza investigación por posibles acuerdos anticompetitivos

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia evaluará posibles incumplimientos y multas.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) informó que actualmente está llevando a cabo una auditoría sobre el sistema de medicina prepaga en Argentina. Una vez finalizado este proceso, se determinará si las empresas involucradas han incumplido la ley y si son susceptibles de recibir multas significativas.

Desde la dependencia se destacó que “no se darán más declaraciones, ya que todo está en secreto de sumario”.

La investigación se inicia tras la aplicación de aumentos acumulados cercanos al 170% por parte de las empresas de medicina prepaga, luego de que se liberaran los precios de la economía. El Gobierno decidió iniciar una investigación por posible cartelización en el sector.

Las empresas buscaron reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, pero no fueron recibidas. El Gobierno considera la posibilidad de congelar los aumentos futuros y de presentar una denuncia por cartelización y abuso de posición dominante ante la Justicia.

Actualmente, la Secretaría de Comercio está a la espera del dictamen de Defensa de la Competencia para determinar si existen indicios de coordinación entre las empresas de medicina prepaga para aumentar los precios.

El Gobierno ha denunciado que las cinco principales empresas del sector han aplicado aumentos similares, muy por encima de la tasa de inflación. Estos aumentos, que casi triplican la tasa de inflación, han generado preocupación en el Gobierno y un impacto significativo en la clase media.

La semana pasada, se solicitó a las empresas de medicina prepaga que presentaran los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes. Aunque inicialmente habían sido liberadas de esta obligación mediante un decreto, el Gobierno ha reconsiderado esta medida debido a los aumentos considerados desproporcionados.

Se espera que con esta información, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia pueda tomar medidas apropiadas en relación con los aumentos en los precios de la medicina prepaga. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí