Pablo Grasso delira en el Foro Patagónico preocupado por plantear una emergencia gasífera en Santa Cruz mientras su ciudad está bajo agua, inundada y en un caos sanitario

Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, está en Comodoro Rivadavia discurseando en el llamado Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, una especie de espacio para la catarsis y la demagogia, donde llegan viaticando para mostrar quien cree que la tiene más larga entre políticos, empresarios y sindicalistas. Obvio, no sirve para nada, como todos estos encuentros multisectoriales que son más una manifestación política opositora al gobierno de turno y no redunda en ninguna función práctica modificadora de la realidad de los argentinos y particularmente, de los patagónicos.

Pero lo llamativo, es que Grasso, en tren de tomar protagonismo y buscando erigirse en el líder kirchnerista que ha quedado como rezago de la implosión del partido creado por Néstor Kirchner y dinamitado por la viuda, micrófono en mano no dudó en manifestar su intención de presentar un proyecto para juntar firmas en la provincia a fin de fundamentar un pedido de “Emergencia gasífera” a través de la legislatura de Santa Cruz, protestando por el aumento de la energía y expresando que nuestra provincia junto con Neuquén produce más del 80% de gas y el petróleo que consume el país.

Mientras Pablo Grasso promete resolver el problema del costo de energía por la liberación de los precios dispuesto por el gobierno nacional y turistea a 1,000 kms de distancia mientras hace relaciones públicas y teje acuerdos con la fauna variopinta que se pone saco y corbata para la ocasión, mientras bajan risueños, relajados y solícitos de los ascensores del Lucania Palazzo a desayunar, Río Gallegos, la ciudad que es su verdadera responsabilidad, está inundada y prácticamente bajo una emergencia vial y sanitaria, que el Intendente parece desconocer o ignorar.

Prácticamente las últimas 24 horas ha estado lloviendo ininterrumpidamente en esta capital y defensa civil, bomberos y personal de tránsito ha debido cortar calles y evacuar gente por la inundación que produce un caos en el tránsito y angustias a los vecinos que pierden sus bienes, ven inundadas sus casas, inmovilizados sus vehículos, los residuos cloacales afloran contaminando todo y metiéndose en las viviendas y los barrios que nacieron de terrenos fiscales usurpados, donde no hay ni planificación ni servicios, lucen como un caserío en medio de una inmensa laguna.

Las calles de Río Gallegos inundas - Foto:
Las calles de Río Gallegos inundas – Foto:

El Intendente de Río Gallegos, en vez de ocuparse personalmente de lo que hoy preocupa al vecino de su ciudad, a quien el municipio le aumentó el 300% de los impuestos, patentes, tasas y contribuciones, juega a la política entre pares, empresarios y sindicalistas gordos y bien alimentados, prometiendo encabezar una lucha que todos sabemos es estéril y no pasará de lo discursivo.

La necesidad de figurar que tiene Pablo Grasso a quien ya el municipio de Río Gallegos no lo contiene y le preocupa el fracaso que sufrió en su intento de ir por la gobernación, hace que el intendente deje de cumplir sus deberes y su responsabilidad y busque encabezar un movimiento político que le devuelva al kirchnerismo el protagonismo que ha perdido en la región, al punto que un partido nuevo como el SER y una pequeña coalición política, le arrebataron el sueño de coronar la gobernación en el 2023. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. A la mayoría de quienes votan en Río Gallegos no les interesa estar inundados ni vivir en una ciudad descuidada, mugrienta y con baja calidad de vida; es un pueblo con poco capital cultural, con poca aspiración en querer vivir mejor porque no conoce otra cosa o porque son inmigrantes del norte, de lugares peores que éste.
    Si hoy fueran las elecciones volvería a ganar Grasso, fiel representante de esa gente.

    • Tal cual estamos con la mierda en el cuello no se puede andar con el auto porque dejas las ruedas en los pozos el agua entra hasta el dormitorio y los chicos no pueden ir a clase cuando llueve, cuando nieva, cuando hace viento es decir Nunca. Y este pajarón con cara de nada paseandose entre los otros garcas haciendose el capo… pedazo de pelotudo que somos lo vecinos de rio gallegos.

  2. El kirchnerismo esta terminado- Alicia tiene 77 y seis años como senadora. Su cuñada tiene 71 y tendra 75 para las proximas elecciones. De Vido, Zanini, etc son gente mayor
    Maximo es un tonto que no sirve para nada
    En Santa Cruz a los otros partidos les ocurre lo mismo.
    Grasso no tiene ninguna oportunidad
    Veremos como se renueva todo

  3. Le preocupa el precio del gas al parásito kirchnerista pero mientras tanto le roba a los contribuyentes con impuestos exagerados y sigue nutriendo de inútiles de su misma banda la planta municipal, que tal si se preocupa por solucionar los aportes a las Cajas de Servicios Sociales y de Previsión, que se los sigue malversando.

  4. Una aclaración necesaria a su excelente nota mi estimado, y la aclaración se refiere a los dichos de GRASSO, que se adueña de cosas que no le pertenecen, ni Santa Cruz ni Neuquen como provincias producen un solo m3 de gas ni de petroleo. Es cierto que ambas son “dueñas” del gas y el petroleo que está bajo tierra, pero quienes los extraen, lo producen y lo comercializan son EMPRESAS PRIVADAS, no las provincias (y por su propia incapacidad) desde el 13 de diciembre de 1907 cuando se decubrió petroleo en Comodoro Rivadavia hasta la fecha ninguna provincia, NINGUNA, creó y sostuvo una empresa petrolera o gasífera netamente provincial. Durante mucho tiempo el petroleo lo extraía YPF y el gas, Gas del Estado, ambas empresas NACIONALES. Y lo mismo sucede con el oro, el carbon y demas minerales, ni siquiera la riqueza marítima es explotada por las provincias (en esta caso se salva Neuquen porque no tiene acceso al mar). Lo que esta bajo la tierra o en medio del mar y no se extrae tiene valor CERO, podrá tener algun valor POTENCIAL, pero solo eso, POTENCIAL, mientras no este a disposición de los hombres carece totalmente de valor económico y como RESERVA de VALOR, día a día pierde importancia frente al avance de la ciencia y el conocimiento en el uso de recursos mas efectivos y menos contaminantes

    • Es así y muy triste. nunca supimos administrar nuestra riqueza.- Por eso o somos primer mundo ni de vanguardia.- Progres de jetones nada más….

  5. Grasso piensa que es Gobernador: Se preocupa por las políticas de la Provincia, los estudiantes en Córdoba, las Universidades. El gas, la luz, …..Lo que no se ocupa es de los impuestos elevados que pagan los contribuyentes al dope, calles hecha parche, inundaciones, mugre, y escándalos por todas partes en el Municipio.- Impresentable con suerte, porque más de uno indirectamente le hace el caldo gordo y le limpia el camino.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí