Diputada Campagnoli denunció penalmente a la titular de la Aduana por préstamo sospechoso

La diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, presentó una denuncia penal contra la titular de la Administración Nacional de Aduanas, Rosana Lodovico, y otros funcionarios de esa entidad, en relación con un presunto préstamo privado de 250 mil dólares con una empresa bajo sospecha de contrabando.

La denuncia se fundamenta en una investigación realizada por el diario La Nación, que reveló que Lodovico y su ex esposo, Luis Antonio Bocassi, quien fuera jefe de Encomiendas Postales Internacionales de la Aduana, habrían recibido un préstamo de la empresa Promarlon S.A. Esta empresa había sido beneficiada previamente con una moratoria para saldar deudas relacionadas con operaciones internacionales no debidamente declaradas.

Además de Lodovico y Bocassi, la denuncia también incluye a Alejandro Omar Lucano, identificado como cuñado de Lodovico, y Claudio Gabriel Szlaien, presidente de Promarlon S.A.

Según Campagnoli, el préstamo fue utilizado para la adquisición de una casa de vacaciones en Canning mientras Lodovico ejercía funciones en la Aduana.

La legisladora señaló que la investigación plantea dudas sobre si Lodovico pagó el préstamo privado de una empresa que no estaba habilitada para realizar este tipo de operaciones, así como sobre el registro del pago y la cotización del dólar utilizada.

La denuncia, registrada bajo el número 1686/2024, recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo. Según Campagnoli, la Aduana habría otorgado un beneficio a Promarlon para evitar una condena por contrabando y permitirle pagar sus deudas en cuotas.

Además, la diputada señaló una presunta relación entre uno de los denunciados y Alfredo Lijo, hermano del juez candidato a la Corte Suprema que resultó sorteado para entender en su denuncia.

Otro grupo vinculado al PRO, la Fundación Apolo, también presentó una denuncia por los mismos hechos, registrada como 1687/2024. Sin embargo, la competencia para investigar estos casos quedará determinada por el orden de recepción de las denuncias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí