Gobernadores patagónicos coordinan estrategias en medio de discusiones legislativas

Los gobernadores de las provincias patagónicas han intensificado sus conversaciones en medio de las discusiones sobre la ley Bases en el Congreso. Este diálogo, liderado por figuras como Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), aborda temas cruciales como la distribución de fondos y el posible retorno del impuesto a las ganancias para los trabajadores, particularmente sensible en una región donde el costo de vida es más elevado.

Los mandatarios patagónicos, que incluyen a Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) e Ignacio Torres (Chubut), se han unido en un bloque desde enero pasado. En ese momento, se enfrentaron a la amenaza de la “ley ómnibus”, que ponía en riesgo la industria pesquera al abrir las aguas jurisdiccionales a licitaciones internacionales.

El rechazo al DNU 70 en la última sesión del parlamento patagónico refleja la unidad de estos gobernadores y envía un claro mensaje a sus representantes en el Senado. Lorena Parrilli, representante de Neuquén, expresó su preocupación por el impacto negativo del DNU en la clase trabajadora y la seguridad de los ciudadanos.

Mientras tanto, se ha revelado la última edición del ranking de gobernadores elaborado por CB Consultores, donde Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, lidera con una sólida imagen positiva. Este hito marca la primera vez que un gobernador patagónico encabeza el ranking, seguido de cerca por Ignacio Torres de Chubut, quien completa el podio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí