Cerraron de manera transitoria el sendero donde se avistó un puma en El Chaltén

Las autoridades del Parque Nacional “Los Glaciares” decidieron el cierre transitorio del sendero “Chorrillo El Salto” luego que se informara la presencia de un puma en el sector por parte de turistas que filmaron y tomaron fotografías del animal.

La medida es a los fines de preservar la seguridad de los visitantes y del puma que fue avistado en la jornada del viernes por un grupo de turistas. 

Las primeras informaciones señalaron que el puma se encuentra en su ámbito natural y es una posibilidad que se lo aviste en una zona protegida como un parque nacional.

Desde este sábado y hasta nuevo aviso se cerrarán de “manera transitoria los accesos al sector Chorrillo del Salto, ubicado en la zona norte” del Parque Nacional como consecuencia de haberse registrado la presencia de un ejemplar de puma en el área.  

La medida continuará “hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al animal” y es parte del protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y se llevará adelante por el personal del área protegida.

Esta situación permite “monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos, con el fin de realizar tareas de ahuyentamiento hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí