Accidente de helicóptero durante el transporte del presidente de Irán

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso este domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según informó la televisión estatal IRIB. Se reportó que equipos de rescate se dirigían al lugar del incidente, pero las condiciones climáticas adversas, incluida la espesa niebla, estaban retrasando sus esfuerzos de socorro.

El presidente Raisi viajaba acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, así como por funcionarios locales, según la agencia de noticias oficial iraní IRNA. La semioficial Fars también emitió un llamado a los ciudadanos para que recen por la seguridad de Raisi después de conocer los informes del accidente.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, confirmó en declaraciones a la televisión estatal que las autoridades estaban a la espera de más detalles sobre el incidente.

Ebrahim Raisi, de 63 años, fue elegido presidente de Irán en el segundo intento en 2021. Desde que asumió el cargo, ha implementado medidas para endurecer las leyes morales y ha supervisado una represión de las protestas antigubernamentales. Además, ha impulsado con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales, según informes de la agencia de noticias Reuters. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí