En Río Grande hubo un allanamiento por abuso sexual infantil

(OPI TdF) – En un procedimiento que se realizó en distintos puntos del país, América y Europa por una “Operación Internacional Aliados por la Infancia III”, fuerzas federales realizaron allanamientos en la ciudad de Río Grande con el objetivo de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil.

En una causa internacional impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, las fuerzas federales colaboraron en distintos allanamientos para evitar la distribución de material pornográfico infantil, y en Río Grande se secuestraron 8 notebooks, 15 celulares y 3 dispositivos de almacenamiento.

La investigación es encarada por el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires quienes en cooperación combaten la explotación sexual de niños y niñas.

En Tierra del Fuego se trabajó sobre un objetivo y la acción fue coordinada por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de María Rosa Santana y, la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte encabezada por el Perito Informático Matías Taborda de la División Delitos Complejos de Río Grande de la Policía Provincial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí