Lanzan línea de créditos para Pymes fueguinas

(OPI TdF) – El Ministerio de Economía y el Banco de Tierra del Fuego presentaron este lunes una iniciativa para financiar a las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia por hasta 10 millones de pesos.

La propuesta se informó en un encuentro en la Cámara de Comercio de Ushuaia en un trabajo articulado con las cámaras de comercio de la capital provincial, Río Grande y Tolhuin.

Denominada Línea para el fortalecimiento provincial al consumo es un crédito de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35% y un periodo de tres meses de gracia. 

El plazo del crédito es de 24 meses y el dinero es de libre destino según explicaron desde el ministerio de Economía, cuyo titular Francisco Devita sostuvo que “es que es una decisión que implica un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial. Es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos al comercio, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí