El Gobierno de Chubut impulsa la reactivación de más de 800 viviendas paralizadas

(OPI Chubut) – El Gobierno de Chubut, está intensificando las gestiones ante organismos nacionales para reiniciar en el corto plazo las obras de más de 800 viviendas que se encuentran paralizadas en diversas localidades de la provincia, incluyendo Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Dolavon, Lago Puelo, entre otras. Este esfuerzo es parte de una estrategia prioritaria para dinamizar la economía, generar empleo en el sector de la construcción y garantizar el acceso a la vivienda para los habitantes de Chubut.

El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, se reunió recientemente con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Rodrigo Aybar, para discutir la reactivación de estas importantes obras de vivienda. Durante el encuentro, Cittadini presentó un informe detallando el estado actual de las construcciones en la provincia.

El informe reveló que, además de las 650 viviendas en ejecución financiadas con fondos provinciales, se están desarrollando otras 140 viviendas en colaboración con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y la Nación. Sin embargo, un total de 894 viviendas permanecen paralizadas.

Transferencia de Obras a la Provincia

Cittadini explicó que las 894 viviendas paralizadas están vinculadas a programas nacionales como “PROCREAR”, “CASA PROPIA”, “PROMEBA” y “RECONSTRUIR”. Frente a esta situación, se propuso y acordó con Nación la transferencia de estas obras a la provincia de Chubut, incluyendo activos y pasivos, para poder reactivarlas y finalizar rápidamente aquellas con mayor porcentaje de avance.

Esta transferencia permitirá sumar las 894 viviendas a las 650 que actualmente se están construyendo con fondos propios en localidades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Dolavon, Lago Puelo, entre otras.

Para asegurar la finalización de las viviendas, se ha creado un fideicomiso en el Banco del Chubut, que administrará los fondos necesarios. Además, se está considerando la posibilidad de sortear las llaves de las viviendas con mayor avance, lo que permitiría a los nuevos propietarios comenzar a abonar las cuotas correspondientes, contribuyendo a un fondo común que, junto con los fondos provinciales, facilitará la conclusión de las obras.

Asimismo, se ha establecido una amplia mesa de trabajo compuesta por representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el Banco del Chubut, y supervisores de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación y del Ministerio de Gobierno de Chubut. Esta mesa se encargará de gestionar ante el Ministerio de Economía las resoluciones necesarias para la firma de los convenios de cesión, permitiendo así que la provincia reactive las obras paralizadas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí