Inundaciones en Uruguay miles de familias fuera de sus hogares

Las inundaciones en Uruguay mantienen fuera de sus hogares a 2.962 personas, una cifra que ha experimentado pocos cambios desde la semana pasada, según el informe divulgado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La mayor parte de los damnificados se encuentra en el litoral oeste debido al desborde del río Uruguay, que limita con Argentina. Las ciudades más afectadas son Paysandú, con 1.851 desplazados, y Salto, con 896 desplazados, ambas capitales de los departamentos homónimos.

Además, hay desplazados en Artigas (113) en el litoral norte, Soriano (39) en el litoral, Tacuarembó (39) en el norte, y Cerro Largo (24) en el noreste.

“El río Uruguay siguió bajando y ya se ubica por debajo de la cota de seguridad en Salto, aunque todavía la supera en los departamentos de Artigas y Paysandú”, detalla el informe del Sinae.

El informe añade: “En igual sentido el río Cuareim, la laguna Merín, el río Yaguarón y el río Negro a la altura de Mercedes, continuaron descendiendo y se encuentran por debajo de las respectivas cotas de seguridad”.

Sin embargo, ante el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que “indica alta probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes” desde hoy y hasta el viernes en varias zonas, “se posterga el inicio del operativo retorno”, puntualiza el Sinae.

De las 2.962 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones -el sábado se contabilizaban 2.845-, 419 son evacuadas y 2.543 autoevacuadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí