El Papa Francisco inaugura el “Día Mundial del Niño” con un partido de fútbol en Roma

El Papa Francisco se presentó este sábado en el Estadio Olímpico de Roma para dar inicio simbólico a un partido de fútbol como parte de las celebraciones del “Día Mundial del Niño”, organizado por el Vaticano.

Francisco, de 87 años y con algunos problemas de salud, se levantó de su silla junto al terreno de juego cuando un niño, acompañado por el ex portero de la selección italiana Gianluigi Buffon, le entregó el balón. Con un suave toque, el Santo Padre, conocido por su afición al fútbol, dio inicio al partido antes de observar cómo se desarrollaba la acción en el estadio, hogar de los clubes profesionales AS Roma y Lazio.

El Papa, visiblemente de buen humor, firmó el balón y conversó con los niños presentes. A la pregunta de un niño sobre su reacción a la victoria de Argentina en el Mundial de 2022, Francisco expresó su alegría. Sin embargo, mencionó que no le gustó el famoso gol con la mano de Diego Maradona en el Mundial de 1986, conocido como “la mano de Dios”.

Durante el evento, Francisco saludó a niños de más de 100 países, repartió caramelos y animó a los presentes a darse la mano como un gesto de paz. Este acto de fraternidad se extendió a niños de regiones asoladas por la guerra, incluyendo palestinos y ucranianos, con quienes el Papa había celebrado una audiencia en el Vaticano más temprano en el día.

Las celebraciones del “Día Mundial del Niño” continuarán el domingo con una misa especial en el Vaticano, seguida de una lectura por parte del actor italiano Roberto Benigni. Este evento inaugural del Vaticano busca destacar la importancia de la infancia y promover la paz y la unidad entre los jóvenes de todo el mundo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Observo al Papa rodeado de niños, y recuerdo la Escritura en la parte en la que en su tiempo Nuestro Señor Jesucristo decía sus apóstoles, y aún nos lo dice hoy a todos: “Dejad que los niños vengan a Mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios, es de los que son como ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí